Inaugurado en el año 2017, se trata del puerto más moderno y de menor calado que podemos encontrar en nuestra localidad. El Puerto Deportivo de A Toxa está ubicado en un entorno privilegiado, donde a escasos metros podemos encontramos el Beach Club, una pequeña playa y el Campo de Golf de A Toxa. Continuando el camino por la Rúa da Condesa, llegaremos hasta el Gran Hotel da Toxa y la Capilla de San Caralampio (cubierta completamente por conchas de vieira). Si dirigimos nuestra mirada hacia el mar, ubicadas entre el propio puerto y la parroquia de Castrelo (Cambados), encontraremos el Illote Ortigueira y A Toxa Pequena.
En cuanto a sus características, cabe destacar que cuenta con 60 amarres y 2 diques de contención situados en sus extremos oeste y sur. Además tiene zona de aparcamiento, y vigilancia, entre otros servicios. El puerto permanece abierto desde el mes de junio, hasta el mes de septiembre.
El Club Naútico Isla de A Toxa, es uno de los principales impulsores del lugar, convirtiendo A Toxa en un referente para los deportes naúticos, especialmente la vela.