Esta ruta arranca desde el puerto pesquero de Meloxo, y se extiende a lo largo de la costa, hasta la zona de Punta Moreiras. Aquí se combinan un agradable paseo que abarca las inmediaciones del puerto y la playa de Meloxo, y una pequeña ruta de senderismo que conecta la playa de Lavaxeira con Punta Moreiras, a través de un camino de monte y un pequeño puente de madera. Podemos realizar la ruta como un conjunto, o dividirla en las dos partes mencionadas anteriormente.
A lo largo del recorrido encontraremos un astillero, especializado en la construcción y reparación de barcos de madera, tanto de pesca como de recreo. Además de algunos locales de hostelería a lo largo del trayecto.
Una vez lleguemos a Punta Moreiras, encontraremos diversos puntos de interés para visitar: el Acuario de O Grove, las Salgadeiras de Moreiras o el Parque Escultórico de Punta Moreiras, dónde destaca especialmente la escultura del faro, y las magníficas vistas al Porto Meloxo, lugar de inicio de nuestra travesía. Además de todo ello, también debemos mencionar el increíble valor natural que atesora la zona, así cómo la proximidad a la playa de As Pipas, una de las más famosas de nuestra localidad.