PINCHANOGROVE
Hay muchos concursos de pinchos, pero os retamos a conocer Pinchanogrove e intentar encontrar uno que se le parezca. Se celebra en marzo, poco antes de la llegada de la primavera. Una semana antes de empezar se celebra un partido de cocineros contra camareros, la idea es ponerlos en forma para la que les espera y dar de merendar al público asistente.
El segundo sábado del concurso, hay otra prueba deportiva pero esta para el público, se trata de una original carrera de pinchos, en la que no sólo hay que comer todos los pinchos, sino que además hay que hacerlo disfrazado.
Durante el concurso también se realizan interesantes charlas y degustaciones de productos autóctonos gratuítas. Ya en la ruta, os podéis encontrar un mago que realiza trucos por los bares, asistir a actuaciones musicales, DJ´s y monólogos que se programan estos días. Incluso podéis ir con vuestras mascotas, ya que hay un pincho especial para ellos también. Por las noches siguen las propuestas, con un duelo de cócteles en los pubs y regalos para disfrutar del ocio nocturno.
Es una gran excusa para conocer la gastronomía meca, un evento diferente en el que probar nuestra cocina en pequeños bocados con un gran ambiente, completar la “pinchoguía” y optar a maravillosos premios, como viajes, estancias en hoteles, cruceros, saltos en paracaídas, cenas... ¿Nos vemos en marzo?